
Chongo alto con trenza
Los peinados con trenza pueden ser versátiles y adaptarse a varias ocasiones, desde las más informales hasta las más sofisticadas. Todo depende de que tan elaboradas sean y el tipo de trenza que se haga.
Si no estás muy segura de que trenza hacerte porque temes que se vea demasiado formal, puedes combinarla con otros peinados como chongos, colas de caballo, semirecogido e incluso suelto y adornado con unas cuantas trenzas pequeñas, para salirte de los ordinarios.
Unir una trenza con un chongo en el mismo peinado tal vez no sea una opción muy práctica, pero el resultado garantirá un look elaborado y digno de elogios, independiente de la ocasión que escojamos para usarlo.
1. Pon tu cabeza hacia abajo y cepilla con cuidado tu pelo.
2. Agarra 3 pedazos pequeños de pelo pegado a la nuca.
3. Comienza a hacer el trenzado de abajo hacia arriba, puede que te lleve varios intentos y podrás saber si te queda bien y derecha con solo tocarla y sin mirar al espejo.
4. Ya que hayas terminado y llegues a la altura donde quieres tu chongo, haz una cola de caballo con la liga que más te guste usar.
5. Enrolla el pelo de la cola de caballo y algún pasador.
6. El moño de tamaño grande es opcional, pero te ayudará a tapar algunas irregularidades de la trenza y además se verá muy cute.
